Sucesos

Video: Kevin Solórzano se encontraba en clase cuando exfiscal fue asesinado

La defensa presentará un video como prueba de la inocencia del jóven.

26.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

La defensa de Kevin Joshua Solórzano Hernández, estudiante universitario acusado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, planea acreditar mediante una prueba contundente, que el joven es inocente.

Solórzano fue presentado ayer ante un juez con Jurisdicción Nacional en Comayagüela, donde le fue dictado auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Durante la audiencia, uno de los testigos presentados por el Ministerio Público señaló al estudiante de la carrera de Ingeniería en gestión logística como una de las personas que participó en el crimen del exacusador.

Una vez finalizada la comparecencia, el juez determinó enviarlo a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, al norte de la capital de Honduras.

Hoy, EL HERALDO obtuvo una copia del video que usaría la defensa del imputado para comprobar su inocencia.

En las imágenes se observa el momento en el que Solórzano, de 19 años, ingresa a un centro universitario de Tegucigalpa, a la hora en la que se presume fue asesinado el abogado.

+ Madre del acusado: Mi hijo no puede pagar por un crimen que no cometió

Eguigure fue asesinado frente a sus dos hijos y su esposa en El Chimbo, kilómetro 7 de la carretera que conduce a Valle de Ángeles, al este de la capital de Honduras.

El profesional del derecho, de 39 años, era originario de La Ceiba, Atlántida, residente en Santa Lucía.

La autopsia reveló que murió a causa de varias heridas de arma blanca (puñal) y disparos.

Tags: