Sucesos

Cae jefe de la 18 en la capital de Honduras

Hugo Franklin Ávila se conducía en un taxi en el que trató de evadir a los efectivos policiales, que le dieron captura tras una tenaz persecución en la colonia Las Brisas.

26.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) detuvo este miércoles al presunto jefe de la mara 18 en la capital de Honduras.

El denido es Hugo Franklin Ávila (36), alias 'el Ángel', a quien se le señala como jefe de la organización criminal, dijo el titular de la DNIC Leandro Osorio.

El sujeto sería el encargado de manejar las maras también a nivel nacional, dijo el jefe policial.

La captura se produjo durante un operativo realizado en la colonia Las Brisas, en Comayagüela, donde se desencadenó una persecución de los elementos de la Policía Nacional al taxi con placas 4716 que era conducido por el sospechoso.

'Al ver la presencia policial intentó huir', agregó el comisionado.

Al momento de la captura, la policía le decomisó al presunto pandillero una arma de fuego, que tendría reporte de robo, y más de 20 carrucos de marihuana.

A Hugo Franklin Ávila se le vincula 'en un sinnúmero de delitos', entre ellos asesinatos, sicariato, homicidio, extorsiones y violaciones, dijo el jefe policial.

A criterio de Osorio, el supuesto criminal andaba en un taxi para evadir la persecución y la investigación policial, pero fue capturado gracias a las 'diligencias investigativas', la 'tenacidad de los investigadores' y 'el trabajo en conjunto de parte de la Policía Nacional'.

El director de la DNIC describió al capturado como 'uno de los individuos que tiene la palabra a nivel nacional, vinculados a un sinnúmero de homicidios y asesinatos', que había tomado el mando después que la policía había detenido 'al Pánico' y 'al Calavera', entre otros cabecillas de la organización delictiva que ahora guardan prisión.

Alias 'el Ángel' era responsable de encostalar y asesinar a miembros del rubro de taxis y transporte en general, informó la DNIC.

Su captura es 'uno de los golpes más fuertes y contundentes que se le ha dado a esta estructura criminal', dijo Osorio.

Aseguró que con la proximidad de la temporada navideña, la Policía y las Fuerzas Armadas trabajarán en equipo para dar respuestas contundentes a la población hondureña.

Tags:
| |