Sucesos

Honduras: Prisión preventiva para universitario por crimen de exfiscal

El joven Kevin Joshua Solórzano Hernández seguirá recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

25.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dictó en los Juzgados con Jurisdicción Nacional en contra del joven universitario acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure Abdul, ocurrido el pasado 11 de noviembre en la comunidad de El Chimbo, Francisco Morazán.

Durante la audiencia, uno de los testigos presentados por el Ministerio Público señaló al estudiante de la carrera de Ingeniería en gestión logística como una de las personas que participó en el crimen del exacusador.

Debido a la resolución emitida por el juez nacional, el joven deberá permanecer recluido en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), en Támara.

El pasado 21 de noviembre un juez con Jurisdicción Nacional dictó detención judicial contra Solórzano Hernández, de 19 años, quien fue remitido a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) por suponerlo responsable del crimen del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul.

Mientras tanto, familiares, compañeros de estudios y vecinos de la aldea El Chimbo realizan una marcha y un plantón frente a la Fiscalía de Delitos contra la Vida, en la colonia San Carlos, para exigir su inmediata de libertad al asegurar que es inocente de los cargos que se le imputan.

El joven es considerado sospechoso de haber dado muerte al abogado Eguigure Abdul, ocurrido la mañana del martes 11 del presente mes en la misma comunidad donde fue interceptado por dos hombres no identificados, quienes lo ultimaron a puñaladas y balazos

El profesional del derecho expiró al instante de varias heridas de arma blanca (puñal) y por disparos que le infirieron dos malhechores tras salir de su casa junto a sus familiares.

El cuerpo inerte quedó tendido en la orilla de una calle de tierra que está cerrada por trabajos de reparación donde fue reconocido por el perito forense y el fiscal de turno en conjunto con equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Preventiva.

“Es inocente”

Decenas de familiares, vecinos y compañeros de estudios del joven realizaron un plantón frente a la Fiscalía de Delitos contra la Vida, donde exigieron que se haga justicia y que busquen a los verdaderos culpables del crimen.

“Queremos justicia para Kevin”; Liberen a Kevin, es inocente” fueron, entre otros, los mensajes que se pudieron leer en las pancartas.

El señor José Luis Solórzano, padre del muchacho, expresó que las autoridades no solo se equivocaron, sino que “están cometiendo un atropello contra la legalidad, ni siquiera tienen pruebas para capturarlo”. Mi hijo, agregó, es una persona ejemplar, nosotros necesitamos respuestas prontas.

El acongojado padre aseguró que Kevin Joshua es un estudiante aplicado, que en dos años ha sacado 40 clases y que le faltan 17 para graduarse de ingeniero.

Aseguró que su familia, ni por parte de él ni de su esposa, nunca han tenido experiencias como la que viven actualmente, porque entre ellos no hay ninguna persona que se dedique a actos delictivos, mucho menos a sicariato.

Reiteró que su vástago ha sido un joven ejemplar con deseos de superación y aplicado en sus estudios, por lo que considera como una injusticia la acción de las autoridades.