Honduras

Honduras: Tres hipótesis por muerte de Merelyn

El cadáver de la niña fue encontrado el domingo 2 de noviembre flotando en una poza.

25.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los análisis de laboratorio realizados durante la autopsia al cadáver de la niña Merelyn Abigaíl Espinoza Muñoz han revelado que la menor era una joven sana y sin vicios.

Fuentes ligadas al Ministerio Público indicaron a EL HERALDO que las pruebas científicas revelaron que la estudiante del segundo curso de educación secundaria no consumía drogas ni bebidas alcohólicas. Al mismo tiempo descartaron que la joven haya sido abusada sexualmente antes de causarle la muerte.

Causa de muerte

La fuente explicó que a más de 20 días del hallazgo del cadáver siguen realizando los análisis para determinar la causa de muerte de la menor, ya que se manejan tres hipótesis al respecto.

La fuente indicó que investigan si la joven murió del impacto al caer al abismo de unos 50 a 60 metros de altura, ubicado entre las colonias Los Laureles y la San Francisco, en Comayagüela.

Otra de las hipótesis es que la menor fue lanzada al abismo inconsciente, pero con vida, y murió ahogada en la poza donde cayó al ser lanzada. Y por último estudian si la menor murió estrangulada, ya que su cuello mostraba algunas señales de violencia.

La fuente dijo que todavía no se ha emitido un dictamen final ya que la causa de muerte no está establecida.

Agregó que posiblemente en los próximos días ya se tenga un dictamen que permita a las autoridades policiales continuar con las investigaciones del caso.

Merelyn Espinoza salió de su casa en la colonia Centroamérica Oeste el pasado viernes 31 de octubre hacia El Carrizal para visitar a su tía y abuela, pero ese mismo día una persona la invitó a salir y desde entonces no regresó a su casa.

El cadáver de la niña fue encontrado el domingo 2 de noviembre flotando en una poza del mencionado sector, pero fue ingresado a la morgue en calidad de desconocido debido a que no portaba documentos personales.