Sucesos

Abuela y nieta mueren en accidente vial en el norte de Honduras

Se conducían en un vehículo turismo que impactó contra un cabezal.

25.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas este martes en un accidente de tráfico ocurrido en Potrerillos, Cortés, al norte de Honduras.

Se informó que en el hecho, que se produjo alrededor de las 7:20 AM, estuvieron involucrados dos carros tipo turismo y un cabezal.

Según la versión del conductor del cabezal, el accidente se originó cuando un vehículo en el que iban tres personas perdió el control en la carretera.

A raíz de este hecho, otro turismo en el que iban una abuela y su nieta fue a impactar contra el cabezal. La conductora fue identificada como Ana Ordóñez (66) quien perdió la vida al instante, mientras su nieta, Karime Fuentes (13) expiró camino al hospital.

Las personas tres personas que viajaban en el primer vehículo turismo resultaron con lesiones y fueron remitidas a un centro hospitalario.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son causantes de la muerte de cerca de 1.3 millones de personas y provocan daños o alguna incapacidad a otras 50 millones de personas, constituyéndose en la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a los 29 años de edad.

En Honduras, cada ocho horas muere una persona en accidentes de tránsito, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.