Sucesos

Tres muertos y tres heridos en un accidente al norte de Honduras

Un turismo y una camioneta colisionaron en la carretera entre San Pedro Sula y Puerto Cortés.

24.11.2014

San Pedro Sula, Honduras

La tragedia sigue abrazando a las familias de la zona norte, la región que más incidencia en accidentes viales registra en Honduras.

El exceso de velocidad cegó la vida de tres personas en el sector de Río Nance, Choloma, la tarde de ayer donde un turismo blanco y una camioneta negra protagonizaron un letal encontronazo.

El fuerte impacto protagonizado por un turismo Gio Prizm, color blanco, sin placas, y una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, también sin placas, ocurrió en el bulevar del Norte, en la carretera que desde San Pedro Sula conduce a Puerto Cortés, específicamente frente a la posta policial de Río Nance.

Las víctimas mortales fueron reconocidas como Elmer Flores, Selvin Laboriel y Carlos Oliva, quienes se transportaban en el turismo luego de trabajar en la construcción de una vivienda.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó que además de los tres hombres que perdieron la vida, también se reportan tres heridos.

Las personas que iban en la camioneta negra fueron trasladadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en tanto uno de los heridos, identificado como Marco Moreira, de 27 años, fue trasladado en la paila de una patrulla de la Policía Nacional hacia el hospital Mario Catarino Rivas.

Según testigos que viven en la zona, el carro turismo blanco fue sacado de su carril cuando se conducía en dirección hacia Choloma e impactó de frente con la camioneta, que pertenece a una naviera de Puerto Cortés, la cual venía en sentido contrario.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras informó que en el 2013 un total de 1,073 hondureños perdieron la vida en accidentes viales, lo que equivale a una tasa de 12.5 muertes por accidentes por cada cien mil habitantes. La mayoría de los accidentes se registraron en los departamentos de Cortés con 303 decesos y Francisco Morazán con 245.

El fin de semana, tres personas fallecieron y otras 32 resultaron heridas cuando un pick up cayó a una hondonada en San Nicolás, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.