Sucesos

Presunto asesino de Miss Honduras y su hermana proclama inocencia

Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, acusado por el doble crimen, asegura que también está 'de luto por Sofía' y que ella era su amante.

24.11.2014

Santa Bárbara, Honduras

El principal sospechoso del asesinato de María José Alvarado Muñoz, Miss Honduras Mundo, y su hermana Sofía Trinidad, afirmó que es inocente y que está siendo inculpado por la Policía.

En declaraciones al diario inglés Daily Mail en su versión digital, Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, negó que haya acribillado a las hermanas Alvarado Muñoz y sostuvo que también está 'de luto por Sofía'.

'No voy a declararme culpable. Todo esto es una mentira. Yo también estoy sintiendo dolor, al igual que cualquier persona pierde a alguien con quien ha pasado tiempo. También estoy de luto por Sofía', dijo al rotativo.

El imputado, que guarda prisión en un centro penal de Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras, remarcó que 'todo esto es una mentira. He mantenido la boca cerrada desde que me arrestaron. Nunca confesé o he dicho nada sobre los asesinatos'.

'Esta es la primera vez que hago un comentario sobre lo ocurrido. No sé de donde vienen todas estas historias porque no he dicho nada a ningún policía', añadió.

E insistió en que 'no voy a declararme culpable. La Policía (de Honduras) necesitaban un culpable y vinieron por mí, yo no sé por qué'.

'Llegaron a mi casa con 100 hombres a arrestarme y no tuvieron ningún respeto por mí o mi familia en nuestra casa. Ahora solo estoy angustiado por mi madre, que está oyendo todas estas historias sobre mí'.

'Sofía era mi amante'

Ruiz Rodríguez admitió que sostenía una relación sentimental Sofía Trinidad Alvarado, de 23 años, pero aclaró que la hermana de Miss Honduras Mundo era solo su 'amante'.

'De hecho tengo una pareja en mi pueblo (San Vicente Centenario) y tenemos un hijo juntos. Sofía era mi amante, eso es normal aquí. Mi esposa y mi madre no sabía nada de ella', declaró a Mail Online.

Sin embargo, se negó a responder cuándo fue la última vez que vio a Sofía con vida y se limitó a decir que lo aclarará en su comparecencia ante el juzgado.

'Me considero un hombre tranquilo, trabajador. Soy un agricultor, me paso el día cuidando de mis vacas. Lo que están diciendo sobre mí no es cierto. Estoy preocupado por mi madre, yo era el que pagaba las cuentas y compraba la comida. Ahora ella está viviendo sola, yo no sé lo que va a hacer si me quedo aquí', manifestó.

'Hijo de papá'

Por su parte, la madre de Plutarco, Lucía Rodríguez, declaró al diario británico que era un 'hijo de papá', quien se encargó de ella después de que su esposo fue asesinado hace seis años.

Su hermano mayor, David, también fue acribillado en febrero de este año, por lo que los dos viven solos en la casa de San Vicente.

'No es solo porque soy su madre, pero él es muy dulce y lo extraño. Él siempre me estaba llamando para decirme que me amaba y preguntar cómo estaba. Llegaba a la casa con frutas o comida que sabía que me gustaba, solo para que yo supiera que él había pensado en mí', dijo.

'Se preocupaba por mí y siempre me recordaba tomar mis medicamentos para los nervios y la presión arterial alta. Se convirtió en el hombre de la casa después de que mataron a su padre, luego a su hermano mayor. Él era un niño de mamá. Siempre prefirió quedarse en casa conmigo en lugar de salir', agregó.

Además, comentó que no tenía idea de que su hijo estaba involucrado con Sofía, hermana de Miss Honduras y maestra de primaria.

l no me decía lo que hacía cuando no estaba en la casa. Todo lo que sabía era que él pasaba el día cuidado las ocho vacas que su papá le le dejó', expresó.

+ ¿Quién es Plutarco Ruiz?

'Trabajó muy duro, terminó la construcción de la casa que su padre comenzó y pagó todas las facturas. Nunca tuve que preocupar de nada', agregó.

Lamentó que su hijo sea señalado por la muerte de las jóvenes, pues '¿cómo puede alguien así ser el monstruo que dicen que es. Nunca vi una vez Plutarco con una pistola en la mano'.

'Yo sé que él no es una mala persona; pero la gente va a decir: 'ella es su madre y siempre va a creer en él', así que, ¿qué se supone que debo decir?'.

+ Plutarco Ruiz se perfila como sociópata

Según la mujer, la noche en la que se preume fueron asesinadas Miss Honduras y su hermana Sofía, Plutarco llegó a la casa alrededor de las 9:30 de la noche, cenó como de costumbre, se cambió de ropa y se fue a la cama, al igual que otros días.

'Fue unos días después cuando llegaron y lo arrestaron. Fue una sorpresa para mí. Mi sueño ahora es verlo libre. Lo primero que he estado haciendo todas las mañanas desde que fue arrestado es orar por mi hijo, para que Dios le dé fuerzas para salir de esto. Si él sigue preso, no sé lo que voy a hacer'.