Sucesos

Capturan a mujer que pretendía introducir marihuana a cárcel

Llevaba la hierba seca a uno de los reclusos del centro penal.

23.11.2014

Trujillo, Honduras

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) reportó en las últimas horas la captura de una mujer que pretendía introducir marihuana al centro penal de Trujillo, Colón, en la zona norte de Honduras.

La aprehendida responde al nombre de Santos Aurelia Padilla Escobar, de 28 años, soltera, amara de casa, originaria y residente en la aldea Cuaca de Tocoa, Colón.

Las autoridades informaron que Padilla Escobar acudió a la cárcel de Trujillo para visitar a uno de los reclusos, por lo que fue sometida a la inspección de rutina.

En la revisión, elementos de la Policía Penitenciaria de Honduras encontraron una libra de hierba seca, presunta marihuana, por lo que fue detenida en el lugar.

La mujer fue presentada ante la Fiscalía de Turno, la cual presentará un requerimiento en su contra por el delito de tráfico de drogas.

Ayer, la DNIC dio captura a dos presuntos mareros en un operativo realizado en la colonia Arcieri de la capital de Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de Javier Alexander Rosales Archaga, alias “Guazón”, de 19 años, y José Alberto Andino Pérez, conocido en el mundo delictivo como “El Lobo”, quienes fueron presentados ante la Fiscalía por los delitos de posesión de drogas y asociación ilícita.