Sucesos

Matan a cinco mujeres en norte de Honduras

Las víctimas son una madre y sus cuatro hijas, las cuales fueron atacadas dentro de su vivienda en La Lima, Cortés.

22.11.2014

La Lima, Honduras

Una madre y sus cuatro hijas murieron de forma violenta la noche del viernes dentro de su vivienda, ubicada en la colonia Jerusalén de La Lima, Cortés, en la zona norte de Honduras.

El hecho suscitó entre las 9:00 y 10:00 PM, cuando madre e hijas se encontraban durmiendo y sujetos armados, de quienes no se ha establecido la identidad, irrumpieron en la morada.

Las víctimas respondían a los nombres de: Rutilia Benítez Munguía Peralta (43 años), Gleny Álvarez Munguía (23), Brenda Jackeline Álvarez (21), Rutilia Aracely Álvarez (26) y Heidy Carolina Álvarez (9).

Además, resultó gravemente herida Jessica Lorena Álvarez (11), quien fue trasladada a un centro asistencial en la capital industrial de Honduras.

Fuentes policiales confirmaron que las mujeres fueron asesinadas con un arma blanca, tipo machete. Los cuerpos fueron encontrados en las camas y el suelo en dos de las habitaciones.

El hallazgo fue reportado por el esposo y padre de las víctimas, quien salió a las 8:00 PM del viernes a su centro de trabajo y retornó esta mañana.

'Hubo participación de más de una persona en el crimen', confirmó Óscar Ardón, jefe de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la zona norte de Honduras.

La Policía ya tendría indicios de los responsables de la masacre.

Un informe del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) establece que una mujer es asesinada en Honduras cada 20 horas.