Sucesos

Honduras: Tres muertos y más de 32 heridos en accidente vial

Los afectados son obreros que se dirigían a una finca de café en San Nicolás. Doce de los heridos se encontraban en situación grave.

FOTOGALERÍA
22.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

Desperfectos mecánicos y la sobrecarga pudieron haber sido las causas de un accidente de tránsito que dejó el saldo fatal de tres muertos y 32 heridos la mañana del sábado en el departamento de Santa Bárbara, lo que está en proceso de investigación.

Los fallecidos son dos menores de edad que respondían a los nombres de Christian Josué Mejía Pineda, de 13 años, originario de San Bartolo, La Unión, Lempira; mientras que el otro es José Soto, de 12 años.

Una tercera víctima no ha sido identificada.

El percance vial ocurrió en la comunidad de El Pacayal, San Nicolás, Santa Bárbara, donde un automóvil marca Toyota 22R cargado con 37 jornaleros que se dirigían a cortar café se precipitó a una hondonada de varios metros de profundidad.

Según el reporte preliminar, de los 32 heridos, 12 fueron trasladados en estado crítico al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, con heridas y fracturas.

Los restantes fueron atendidos en el Hospital Regional de Santa Bárbara. Entre ellos se identificó a Dominga Mejía (37), Paola Mejía (19), Fredis Moreno (29), Júnior Antonio Zúniga (9), Abilio Alvarado (26), Delmer Rolando Pineda (19) Danilo Alvarado (36), Yolanda García (23) y Edgar Ariel Pineda (18).

También se identificó a Christian Noel García (12), Marcelina García Sorto (36), Lucía Perdomo (27), María Pineda (32), Elmer Juárez (28), José Leonel Mejía (14), Carlos Adalid Mejía (12), José Concepción Perdomo (35), Greelin Gómez (13), Marlon Cardona Ponce (17), Ediberto Vásquez Rodríguez (33), Basilia Hernández (43), José Hernández (12), Christian Vásquez (12) Felícito Pineda (48) y Beatriz Gómez (12).

Según el señor Marcelino García Sorto, el accidente habría ocurrido por desperfectos mecánicos en el sistema de frenos, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del volante.

“El hombre siempre ha sido prevenido porque toda la semana hemos estado trabajando, pero un carro con desperfectos nadie lo puede controlar”, expresó.

Confirmó que el motorista también resultó herido, pero “no lo pudimos ver, a saber para dónde agarraría, saldría loco de los golpes”.

Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) realizan las investigaciones con el fin de determinar las verdaderas causas de la tragedia.

De acuerdo al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), más de once mil personas han muerto en accidentes de tránsito registradas en la última década en Honduras.

Los accidentes viales representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras.