Sucesos

Honduras: Capturan miembros de banda criminal

Asaltaban carros repartidores, buses y particulares en el centro y oriente de Honduras.

20.11.2014

San Juan de Flores, Honduras

Tres presuntos miembros de una banda criminal fueron detenidos este jueves en un operativo efectuado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en San Juan de Flores, Francisco Morazán, al este de la capital de Honduras.

Las autoridades confimaron que los detenidos son Óscar Omar González Perdomo (30) alias 'la Loba', supuesto cabecilla de esta banda; José Reynaldo Canales (24), militar desertor, y Ángel Rolando Sánchez Rivera (24), todos residentes en Cantarranas.

Según la DNIC, los tres son integrantes de una banda de asaltantes que opera en el corredor que va desde el centro hasta el oriente de Honduras.

Durante la operación se decomisaron una escopeta calibre 12mm, una pistola CZ Policial calibre 9mm con reporte de robo, un revólver calibre 38 e indumentaria policial.

Las investigaciones establecen que los aprehendidos se dedicaban a asaltar carros repartidores, unidades de transporte y personas en Tegucigalpa, San Juan de Flores y la Villa de San Francisco.

Además, agentes de la Unidad de Investigacion de Delitos Contra la Vida de la DNIC, investiga su posible participacion en varios homicidios seguidos de robo, ocurridos los últimos meses en estas zonas.

Los tres serán presentados ante la Fiscalía correspondiente en las próximas horas.

Ayer, dos hombres que portaban pertrechos policiales en un taxi 'brujo' fueron detenidos en la colonia Loarque, al sur de la capital de Honduras.

A los detenidos les fue decomisado un vehiculo tipo turismo, marca Toyota Corolla, color blanco, con placas AAG 8993; dos chalecos antibalas, dos juegos de botas policiales, tres chalecos fluorescentes para patrullaje de carreteras, dos pantalones policiales, una camisa policial y cuatro gorras policiales.

El equipo iba a ser entregado a un grupo criminal en Tegucigalpa.

Tags: