Sucesos

Suman cinco los detenidos por crimen de Miss Honduras y su hermana

En la pista de baile del balneario La Aguagua fueron encontrados dos orificios de bala. No se descartan más capturas.

FOTOGALERÍA
20.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

Con la detención de un nuevo implicado en la muerte de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, suman cinco los detenidos, informó este jueves el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

Aunque no reveló el nombre, el funcionario afirmó que el hombre aprehendido habría participado en el traslado de los cuerpos de las jóvenes hasta el lugar donde fueron enterradas el día de su asesinato.

Por su parte, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) adelantó que en las próximas horas se realizarán nuevas detenciones por el crimen las hermanas, cuyos cadáveres fueron encontrados la madrugada del miércoles en un sector de Arada, Santa Bárbara.

'Existen más personas involucradas en este caso y no se descartan más detenciones', confirmó el comisionado Miguel Pérez Suazo, de la DNIC.

El oficial apuntó que en la pista de baile del balneario La Aguagua fueron encontrados dos orificios de bala, lo que refuerza la versión de que las hermanas Alvarado Muñoz fueron asesinadas en el lugar el jueves pasado, durante una fiesta privada.

'Hay dos perforaciones de bala en la pista de baile del negocio, lo que indica que las jóvenes fueron victimizadas, fueron muertas en el interior de este negocio', remarcó.

El lugar también será sometido a una prueba científica de luminol, 'para ver si hay rasgos de sangre'.

De igual manera, se practicará una inspección minuciosa dentro de los vehícluso decomisados a Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, principal sospechoso del crimen de las muchachas.

Dicha inspección tiene como objetivo buscar elementos pilosos, sangre y otros indicios de las víctimas, explicó.

Pérez Suazo aseguró que el pick up 3.0 decomisado a Ruiz fue sometido a una remoción del Duraliner instalado en la paila y que ya estaba listo para ser pintado, por lo que 'eso nos indica que estaba trantando de ocultar información'.

También se efectuará un comparativo balístico de las armas incautadas y las ojivas que pudieron extraerse de los cuerpos de las hermanas.

Aún se esperan los resultados de la autopsia a la que fueron sometidas María José y Sofía Trinidad ayer en Tegucigalpa.

Por el crimen se encuentran detenidos además de Plutarco Ruiz: Aris Maldonado, Elizabeth Alvarado y Ventura Díaz. Los últimos dos son los propietarios del balneario La Aguagua, donde habrían sido perpetrados los homicidios.