Sucesos

Honduras: 22 años de cárcel a hombre que violó a madre e hija

Los hechos ocurrieron en julio pasado en la ciudad de El Progreso.

13.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Un sujeto que violó a una madre y a su hija fue condenado a 22 años de cárcel por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, al norte de Honduras.

Samuel Orlando Martínez Aguilar, de 20 años, fue acusado por la Fiscalía local de los delitos de violación y robo, en perjuicio de una madre y de violación especial contra la hija de ésta, de 9 años.

Los hechos que se le imputan ocurrieron la mañana del pasado 14 de julio, cuando el sujeto irrumpió en la vivienda de la progenitora y su hija en la colonia Canadá.

El hombre abusó sexualmente de las dos víctimas, luego robó las pertenencias de la madre y huyó del lugar.

Mediante la aplicación de un procedimiento abreviado, fue condenado a purgar 11 años 3 meses por el delito de violación especial, 7 años 6 meses por el delito de violación y 3 años 9 meses por el delito de robo.

Martínez Aguilar sería integrante de una banda integrada por al menos dos sujetos más cuyo modus operandi consistía en entrar a la fuerza a las viviendas para robar objetos de valor y abusar de las víctimas, entre ellas menores de edad.

Las autoridades lo suponen responsable de otras siete violaciones y andan tras la pista de sus compinches.

Además de la Canadá, las colonias Núñez e Inprema registraban la mayor cantidad de denuncias por delitos de asalto, robo y violación sexual.

Los abusos sexuales contra menores son constantes en Honduras, donde el 50% de los casos no son denunciadas, según confirman las autoridades.

Según estadísticas policiales recabadas hasta el primer semestre del presente año, 297 violaciones se han cometido en contra de menores entre los 12 y los 18 años, mientras que 255 casos corresponden a niños y niñas menores de 12 años.

Tags: