Sucesos

Retratan a asesinos de exfiscal hondureño

Autoridades ofrecen una recompensa a quien dé información que permita su captura.

12.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Los retratos hablados de los sospechosos del asesinato del exfiscal del Ministerio Público Edwin Geovanny Eguigure Abdul fueron difundidos en las últimas horas por el Ministerio Público de Honduras.

Agentes y técnicos de la Policía Nacional asignados a la Dirección de Investigación Criminal (DNIC) elaboraron los dos retratos con el propósito de que la población ayude a identificarlos.

El parecido de las ilustraciones con los antisociales que cometieron el asesinato es de entre un 90 y 95 por ciento, se informó.

Las características físicas de los criminales fueron retratadas a raíz de las investigaciones de campo y las declaraciones de testigos protegidos.

La Unidad de Delitos contra la Vida de la DNIC continúa las investigaciones para dar con el paradero de los dos sujetos que apuñalaron y dispararon contra el exfiscal frente a sus hijos y esposa.

El crimen ocurrió el martes en la aldea El Chimbo, cuando el profesional del derecho iba a buscar su carro para llevar a la escuela a sus hijos.

Eguigure estaba casado con la fiscal de Delitos Comunes y de la Familia del Ministerio Público, María Auxiliadora Sierra y, actualmente, se desempeñaba como defensor privado.

Las personas que brinden información confiable que permita la captura de los dos criminales recibirán una recompensa, añadió la DNIC.

Un pariente del fallecido ofreció también una recompensa de 100,000 lempiras a la persona que proporcione información sobre la identidad de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Eguigure Abdul.