Sucesos

Honduras: Testigos de Jehová se dirigían a predicar

Los religiosos aprovecharían el largo feriado de octubre para llevar su palabra a comunidades del departamento de Lempira.

31.10.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El grupo de Testigos de Jehová que se accidentó este viernes en el municipio de San Juan de Opoa se dirigía a predicar su fe en zonas rurales del occidente de Honduras.

Los religiosos aprovecharían el largo feriado de octubre para llevar su palabra a comunidades del departamento de Lempira.

'Lamentablemente ha ocurrido este accidente', dijo Juan T., un miembro de la denominación religiosa que junto a otros pastores de Santa Rosa de Copán se movilizó hasta el hospital de Occidente, adonde habían sido remitidos la mayoría de los sobrevivientes.

'Estamos aquí apoyándoles, dándoles apoyo físico y espiritual, para tratar de ayudar en lo que sea posible y colaborando con los médicos y el sistema de enfermería', agregó.

El pastor consideró que 'es poco usual que ocurran tragedias así y más con personas que van a hacer una labor de predicación del reino de Dios, que van a mostrar a las personas la esperanza que Dios nos da de un futuro mejor'.

Las autoridades estiman que la unidad de transporte alquilada en la que viajaban niños y adultos salió entre las 2:00 AM y 3:00 AM de Choloma, en Cortés.

El accidente habría sido resultado del exceso de velocidad y el desconocimiento de la serpenteada carretera.

Se informó además que el vehículo no había pasado por ninguna revisión mecánica ni tenía permiso para realizar la excursión.

Miembros de la Iglesia de los Testigos de Jehová de Santa Rosa de Copán se movilizaron hasta el hospital de Occidente, adonde habían sido remitidos la mayoría de los sobrevivientes.

Tags: