Sucesos

Honduras: Al menos nueve muertes violentas en las últimas horas

La mayoría de hechos sangrientos se ha registrado en la región central de Honduras. Las víctimas son siete hombres, una adolescente y un bebé.

30.10.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Al menos nueve muertes violentas se han registrado en varias regiones de Honduras en las últimas horas, en medio del asueto que mantiene semiparalizadas las actividades en el país.

En la capital de Honduras, una joven fue asesinada este jueves en la colonia Villa Cristina, cerca de la San Juan Norte, en Comayagüela.

Elementos de la Policía Nacional se trasladaron hasta la zona para investigar el hecho sangriento. La víctima, identificada como Katy Sardiela Almendarez, falleció a causa de un disparo de escopeta en la cabeza.

Según la información que ha trascendido, la adolescente de 15 años fue raptada anoche en Los Profesores. La menor era estudiante del tercer grado.

En el barrio El Chile de Tegucigalpa fue hallado este día un feto envuelto en unas sábanas. El pequeño cuerpo se encontraba tirado a orillas de una calle de tierra.

Siempre en la zona central de Honduras, en la aldea Los Tomates, carretera que conduce a Orica, Francisco Morazán, fue hallado el cadáver de un hombre no identificado, que tenía la cabeza cubierta con una bolsa negra y presentaba varios balazos en el cuerpo.

En San Pedro Sula, al norte de Honduras, un supuesto delincuente falleció en un enfrentamiento con miembros de la Policía Militar y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) que realizaban un operativo en un sector marginal de la colonia Miguel Angel Pavón.

En el municipio de Siguatepeque, Comayagua, en la región central de Honduras, las autoridades reportan la muerte de dos jóvenes en el barrio San Juan. Una de las víctimas fue identificada como Jairo Oseguera, quien era originario de la aldea Urrutias, San Ignacio, en Francisco Morazán.

Los dos hombres fueron acribillados y sus cuerpos quedaron a pocos metros de distancia entre sí.

Otro hecho violento ocurrió en una finca de café en la aldea El Corralito, en Comayagua, y cobró la vida de Pedro Euceda Rodríguez, quien fue ultimado por dos hombres encapuchados.

En la aldea El Camote, también en Comayagua, murió Nelson Hernández Centeno (23), un supuesto delincuente que pretendía asaltar un negocio de la zona. Otra persona resultó herida en el hecho.

En la aldea San Marcos Arriba, en El Paraíso, al oriente de Honduras, fue tiroteado por desconocidos el joven Luis Fernando Valladares (23), quien murió en el acto.