Sucesos

Caen seis supuestos pandilleros en operativo en capital de Honduras

A los antisociales se les decomisaron armas, drogas, motores de motocicleta y dos vehículos con reporte de robo. Uno de ellos, robado ayer, ya había sido desmantelado.

FOTOGALERÍA
30.10.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Seis supuestos pandilleros fueron detenidos esta mañana en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en el sector de El Lolo, en Comayagüela.

El comisionado Leandro Osorio, director de la DNIC, informó a ElHeraldo.hn sobre el operativo que se realizó con apoyo de los Cobras y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) en la capital de Honduras.

A los capturados se les decomisaron un arma hechiza conocida como chimbas, dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, 37 carrucos de marihuana, seis motores de motocicleta y dos vehículos con reporte de robo.

Uno de los carros recuperados es un busito Toyota Hilux 2014, que fue robado el jueves y recobrado ese mismo día, dijo Osorio. No obstante, con mucha celeridad, los antisociales ya lo habían desmantelado y lo tenían sin asientos.

El otro carro decomisado es un turismo Honda año 1992, con reporte de robo y que se encontraba en un predio del Cuerpo de Bomberos en la colonia Las Vegas, informó Osorio.

Los detenidos, cuatro adultos y dos menores de edad, fueron presentados junto a las evidencias por la DNIC y luego remitidos al Ministerio Público por los delitos de portación ilegal de armas y posesión de droga.

Fueron identificados como Jaison Josué Molina Oseguera, quien portaba la chimba decomisada; Eduardo Joseph Correa Lara (19) alias 'el Flaco', quien tenía un revólver calibre 38 y seis proyectiles; y José Antonio Maradiaga Vallejo (20), al que se le decomisóun revólver 38 y tres celulares.

Además, Leonel Rolando Rosales (40), originario de Catacamas, Olancho; Douglas Josué Osorto Flores (19), originario de Reitoca; y un menor de 16 años.

Este jueves, un supuesto pandillero murió en un operativo policial realizado en la colonia Miguel Angel Pavón en San Pedro Sula, al norte de Honduras. El sospechoso atacó a balazos a los elementos del orden, quienes lo repelieron e hirieron mortalmente.

'Casa loca'

El comisionado de la DNIC Leandro Osorio informó también que investigan en la colonia La Vega, en la capital de Honduras, la existencia de una de las denominadas 'casas locas'.

Según el jefe policial, en una vivienda de ese sector capitalino estarían enterradas varias personas, incluyendo miembros policiales.

Tags:
| |