Sucesos

Honduras: Muere hermano de los Valle Valle

El fallecimiento fue confirmado por personal de Medicina Forense en San Pedro Sula.

28.10.2014

San Pedro Sula, Honduras

Ángel Antonio Valle Valle, herido de gravedad el domingo durante una emboscada en Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, murió este martes en un hospital de San Pedro Sula.

El fallecimiento fue confirmado por personal de Medicina Forense en la capital industrial de Honduras.

Según información proporcionada por la Policía Nacional de Honduras, Ángel Antonio fue atacado el fin de semana en una zona del departamento de Santa Bárbara.

Las autoridades confirmaron que presentaba un disparo en la cabeza, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Tras dos días en estado crítico, murió en una clínica privada de la ciudad.

En el lugar del ataque perdieron la vida dos personas, entre ellos uno de sus hijos.

El ahora occiso era hermano de Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocencio Valle Valle, hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos, quienes se encuentran detenidos en el Primer Batallón de Infantería en la capital de Honduras.

En octubre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE UU) designó a los Valle Valle como una organización criminal traficante de drogas.

De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, Miguel Arnulfo Valle Valle es uno de los más importantes narcotraficantes extranjeros y sus hermanos Luis Alonso y José Reynerio Valle Valle, ayudarían materialmente y actuarían para y en nombre de su hermano Miguel Arnulfo.