Sucesos

Honduras: Capturan a tres pandilleros en Tegucigalpa

Exigían el pago del denominado 'impuesto de guerra' a comerciantes y particulares bajo amenazas.

28.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Tres presuntos pandilleros, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos la mañana del martes en diferentes operativos efectuados en la capital de Honduras por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La unidad policial confirmó que los dos hombre y una mujer, son integrantes de las pandillas 18 y MS 13.

La captura fue efectiva tras operaciones de investigación y seguimiento a los imputados, quienes exigían el pago del denominado 'impuesto de guerra' a comerciantes y particulares bajo amenazas.

Los tres fueron remitidos a la Fiscalía para que instruya el respectivo proceso judicial en su contra.

El 21 de octubre pasado, dos presuntos extorsionadores fueron aprehendidos en la colonia San Miguel de la capital de Honduras, durante un operativo efectuado por la FNA.

A los sospechosos les fueron decomisados seis mil lempiras en efectivo, un teléfono celular y un arma de fuego.

Mientras el 1 de septiembre pasado, la Policía Nacional de Honduras capturó a un supuesto líder de la Mara Salvatrucha (MS) originario de El Salvador.

El sujeto fue detenido en un operativo en la carretera CA-5, a la altura del departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras.

Las autoridades informaron entonces que el antisocial mantenía nexos con otros líderes de la organización delictiva, a quienes estaba instruyendo sobre actividades ilícitas como sicariato, extorsión, tráfico de personas y órganos.