Sucesos

Honduras: Hieren a uno de los hermanos Valle

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó a varios miembros de la familia Valle Valle como narcotraficantes. 

26.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un hermano de tres extraditables de la familia Valle Valle fue herido de al menos un disparo en la cabeza y el domingo en horas de la noche era intervenido quirúrgicamente en una clínica de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El lesionado fue identificado como Ángel Antonio Valle Valle (56 años), quien fue baleado en la aldea Playa Grande, San Marcos, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

En el hecho también resultó herido Kevin Valle, hijo de Ángel Antonio Valle Valle.

Aparentemente Ángel Antonio Valle Valle fue agredido en un enfrentamiento que se produjo cuando realizaba una venta de ganado.

Otra versión no confirmada de los hechos establece que individuos armados interceptaron a la víctima cuando este salía de una agencia bancaria y luego procedieron a dispararle.

Tras ser herido, Ángel Antonio Valle Valle fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia una clínica privada en San Pedro Sula en donde, según lo informado, se le ingresó a una sala de emergencias para operarlo.

Hasta la noche del domingo solo se conocía que su estado era crítico.

El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona norte, José Coello, dijo que no existe orden de captura en contra de Ángel Antonio Valle Valle.

La persona herida es hermano de José Inocente, Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, capturados a inicios de octubre pasado a petición de Estados Unidos para extraditarlos a esa nación para que enfrenten juicios por tráfico de drogas. Estos parientes permanecen presos en el Primero Batallón de Infantería, en la capital.

Tags: