Sucesos

Honduras: Capturan a miembros de banda criminal

Los sospechosos operaban en el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula.

25.10.2014

San Pedro Sula, Honduras

En un operativo conjunto fueron detenidos este sábado diez presuntos integrantes de la banda criminal Los Tercereños, en el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

En los allanamientos, efectuados desde tempranas horas, participaron varias unidades de la Policía Nacional de Honduras, en el marco de los operativos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

En el lugar fueron detenidos: Johan David Hernández Guevara, Luis Enrique Guzmán Portillo, Gerson Samuel Baquedano Blandín, Melvin Moisés Erazo Reyes, Noel Albani Vegas Hernándedz, Raúl de Jesús Turcios Hernández, Alberto Rodríguez Lazo, Alexander Figueroa Fasquel, Uriel Hernández Guevara y José Mencía Figueroa.

Los aprehendidos tenían en su poder dos armas de fuego e indumentaria militar, confirmaron las autoridades.

Asimismo, fue recuperada una vivienda que los antisociales mantenían tomada en el sector.

La Policía Nacional se encargará de verificar si alguno de los capturados tiene antecedentes penales u orden de captura emitida por los juzgados competentes.

La Secretaría de Seguridad de Honduras reporta la captura de 11,088 personas acusadas de cometer diferentes delitos en lo que va de 2014.0

Entre los logros de los cuerpos de seguridad destacan la desarticulación de 41 bandas dedicadas a la extorsión, 61 al sicariato y la ejecución de 1,800 órdenes de captura emitidas por los diferentes juzgados de Honduras.