Sucesos

Policía mata a asaltante en la capital de Honduras

Le entregó sus pertenencias y luego le disparó en el anillo periférico.

24.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un hombre murió la mañana del viernes en el anillo periférico de la capital de Honduras, luego de pretender asaltar a un policía activo que gozaba de su día libre.

El fallecido fue identificado como Marcio Rodríguez, quien de acuerdo al informe de la Policía Nacional de Honduras, intentó atracar a un elemento de la institución cuando transitaba por el sector de Suyapa, al este de Tegucigalpa.

El agente, que vestía de civil, declaró que Rodríguez se acercó a él exigiendo que le entregara su teléfono celular y billetera.

Tras acceder a las amenazas, el policía sacó su arma de reglamento y disparó contra el supuesto ladrón, provocándole la muerte.

El cadáver de Rodríguez fue trasladado a la morgue del Ministerio Público de Honduras, donde le será practicada una autopsia para determinar las causas de muerte.

El servidor público fue detenido en el lugar por otros agentes que circulaban por la zona. Será remitido a la Fiscalía de turno para que inicie las averiguaciones correspondientes.

En agosto pasado, al menos tres asaltantes murieron a manos de ciudadanos en Tegucigalpa y Comayagüela.

Los presuntos malhechores se transportaban en unidades del transporte público en las que perpetraron asaltos a los conductores y pasajeros.

Durante los robos, fueron acribillados por desconocidos.

Tags: