Sucesos

Decomisan vehículo usado en crimen contra conductor de 'rapidito'

Agentes de la DNIC ubicaron tres vehículos con reporte de robo, los cuales estaban en poder de pandilleros.

23.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Tres vehículos con reporte de robo, entre ellos el utilizado por presuntos pandilleros para cometer el crimen contra el conductor de un bus 'rapidito' en la terminal de Valle de Ángeles, fueron decomisados este jueves en la capital de Honduras.

El operativo fue realizado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en el barrio La Bolsa de Comayagüela.

En un estacionamiento de la zona, las autoridades policiales decomisaron: una camioneta roja, marca Mitsubishi, con placas PDV 4177, robada mediante asalto el 17 de octubre en la colonia La Cañada de Tegucigalpa; un turismo Nissan Sentra, gris, con placas PCL 6387, robado por sujetos armados en la colonia Loma Linda el 10 de octubre; y un turismo Hyundai color gris con placas PCA 5358, robado el 18 de agosto en Residencial Plaza.

Investigaciones de la DNIC indican que los automóviles fueron robados por presuntos miembros de la Pandilla 18, de los cuales varios fueron detenidos la semana pasada.

El órgano policial investiga a diversas personas que estarían ligadas con el traslado de los automotores hasta La Bolsa.

Mediante cámaras del programa Ciudades Inteligentes, los investigadores habrían detectado que uno de los vehículos decomisados hoy, fue utilizado por los antisociales para asesinar al motorista de un 'rapidito' de la ruta Valle de Ángeles-Tegucigalpa.

El asesinato se registró el 18 de septiembre pasado, cuando el motorista esperaba turno para salir rumbo a la ciudad turística en el estacionamiento de las unidades ubicado en el barrio San Felipe de la capital hondureña.

Por el crimen enfrentan un proceso judicial presuntos pandilleros capturados el viernes pasado en un operativo conjunto efectuado por la DNIC, la Policía Nacional el Comando de Operaciones Especiales 'Cobras, la Policía Preventiva y la unidad TIGRES.