Sucesos

Paracaidistas sufren accidente en la capital de Honduras

Una ráfaga de viento desvió su curso, provocando que cayeran a pocos metros del bulevar Fuerzas Armadas.

23.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Las condiciones climáticas imperantes en la capital de Honduras pudieron haber cobrado este jueves la vida de dos paracaidistas de las Fuerzas Armadas.

El incidente se registró a eso de las 10:30 AM, cuando los militares efectuaban maniobras de paracaidismo en el sector norte de Tegucigalpa.

Un grupo de especialistas se lanzaron del helicóptero en un ejercicio habitual, pero dos de ellos resultaron envueltos en una ráfaga de viento que desvió su curso.

Uno logró caer atrás de las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Bebida y Similares (Stibys) en el bulevar Fuerzas Armadas y otro en un sector de la colonia Betania, aledaña a Las Brisas.

Los militares fueron auxiliados por personas que transitaban por ambas zonas y aunque ninguno de los dos resultó herido, fueron trasladados al Hospital Militar para ser evaluados por personal médico.

Los espectáculos de paracaidistas de las Fuerza Aérea de Honduras figuran entre los favoritos de la población durante fiestas oficiales como el aniversario de Independencia; sin embargo, algunos accidentes ocurridos en prácticas, ya han dejado lesionados y hasta fallecidos.

En octubre de 2012, un teniente de las Fuerzas Armadas de Honduras falleció durante un ejercicio de paracaidismo en el cual su paracaídas no abrió.

El cuerpo del infortunado militar fue encontrado en una pollera ubicada en el valle de Támara, al norte de la capital de Honduras.

Un año antes, un instructor de paracaidismo falleció en la base aérea Enrique Soto Cano, en Comayagua, debido a que el sistema de expulsión del paracaídas no funcionó.