Sucesos

Honduras: Operativos contra asaltos en taxis

Los puntos de vigilancia se montaron en diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

21.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de frenar los delitos perpetrados por delincuentes a bordo de taxis que circulan en la capital de Honduras, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) realizó este martes operativos sorpresa en varios puntos de la ciudad.

Los agentes se desplazaron a diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, donde montaron los puestos de vigilancia en conjunto con la Dirección General de Transporte.

Mediante estas acciones se pretende identificar las unidades que circulan sin permiso de operación, así como atender denuncias sobre la comisión de delitos como: asesinatos y asaltos.

En operativos sorpresa realizados en mayo por la Dirección General de Transporte, fueron decomisados al menos 15 “taxis brujos” que circulaban con números falsos, duplicados o sin permisos de operación.

Registros de la DGT establecen que solo en la capital de Honduras circulan más de 3,500 unidades ilegales, entre microbuses, buses, taxis y mototaxis.

Por su lado, la FNA efectuó operativos similares en la quinta avenida de Comayagüela, una de las zonas más afectadas por el flagelo de la extorsión.

Los especialistas dialogaron entonces con los comerciantes y explicaron los servicios que ofrecen en materia de asesoría y denuncias.

Para efectuar sus denuncias, la Fuerza Antiextorsión ha habilitado los teléfonos 2291-0350 y 9641-8480 en la región central de Honduras. En Comayagua, al 9574-1341 y al 9482-1268 en La Ceiba.