Sucesos

Honduras: Acribillan a conductor de autobús en la colonia El Carrizal

Sujetos armados dispararon contra el motorista, que herido de muerte chocó contra un árbol.

FOTOGALERÍA
20.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

El conductor de un autobús de la ruta interurbana fue acribillado esta tarde en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital de Honduras.

El motorista fue ejecutado cuando transitaba a la altura de la colonia El Carrizal, en las cercanías de la colonia Columbus.

La víctima fue identificada preliminarmente como Javier Antonio Ortega, de entre 30 y 35 años, residente en la colonia Nueva Suyapa, quien conducía un 'rapidito' que cubría la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa, con registro 746.

Según relato de testigos del hecho, los homicidas se subieron al bus en los puentes de El Carrizal, bajaron a los pasajeros y raptaron al ahora occiso.

Unos 200 metros después, Ortega habría intentado defenderse de los delincuentes, los cuales le dispararon y posteriomente huyeron.

Sin control, la unidad impactó contra un árbol ubicado en la zona, deteniendo su recorrido.

De acuerdo al Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), entre enero de 2012 y abril de 2014, se contabilizaron 285 homicidios de conductores de buses, taxis, mototaxis y pasajeros.

Solo en 2014, Conadeh reporta 32 víctimas en ataques al transporte público. De estos, 20 resultaron muertos y 12 heridos.

La mayoría de los hechos se registraron en Francisco Morazán.

Tags: