Sucesos

Tegucigalpa: Por asaltarlo matan a ingeniero

Los delincuentes pensaron que el ingeniero se estaba negando a cooperar.

19.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un muerto y un herido fue el resultado de un asalto registrado ayer en la aldea Las Crucitas, en la carretera que conduce a la zona sur del país.

El herido fue identificado como Heyser Antonio Fonseca (20), mientras que fallecido era el ingeniero Wilfredo Argueta Domínguez (70), originario de Honduras y ciudadano estadounidense que desde hace más de seis meses regresó al país para estar con su familia.

Según testigos, los hechos se registraron a las 7:00 AM, cuando tres sujetos encapuchados y fuertemente armados interceptaron a Heyser y lo obligaron a detener la marcha del vehículo, luego lo bajaron y le robaron el dinero que llevaba para pagar a los trabajadores de una huerta de la cual el ciudadano americano era socio junto a su padre.

Después de quitarle el dinero, lo encañonaron y lo llevaron hasta donde estaba el ingeniero, a quien le exigieron que les entregara el otro dinero de la planilla pero él les dijo que no andaba dinero por lo que no podía cumplir con sus exigencias.

Los delincuentes pensaron que el ingeniero se estaba negando a cooperar, por lo que lo golpearon y luego le dispararon en el pómulo derecho y la bala hizo un orificio de salida por el craneo, provocándole la muerte de forma inmediata.

En el intento de huir los sujetos también le dispararon a Heyser dejándolo gravemente herido siendo trasladado a un centro hospitalario.

Familiares del ingeniero dijeron que su cadáver será sepultado en Estados Unidos y lamentaron los niveles de inseguridad que se viven en Honduras.

Tags: