Sucesos

Honduras: Matan a ciudadano estadounidense

Desde hace seis meses era socio de una empresa productora de tomates en el sector sur de la capital de Honduras.

19.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un ciudadano estadounidense fue acribillado por presuntos asaltantes este domingo en la aldea Las Crucitas del Distrito Central, en la carretera al sur de Honduras.

La víctima fue identificada como Wilfredo Argueta, de 60 años, originario de La Paz y socio de una empresa dedicada a la producción de tomates en la zona.

Argueta, quien vivió durante 32 años en Estados Unidos, había sellado dicha sociedad desde hace seis meses y trabajaba hoy junto al hijo de su socio, cuando fueron atacados por los homicidas.

El reporte policial establece que los tres sujetos encpuchados interceptaron a Jeyser Antonio Fonseca, de 20 años, cuando se dirigía a la plantación de tomates. En el lugar, lo sometieron e hirieron de gravedad exigiendo que les entregara el dinero correspondiente al pago de planilla de los empleados.

Sin obtener respuesta de Fonseca, golpearon a Argueta y en represalia por haberse negado a entregar el dinero, que no tenía en su poder, le dispararon en la cabeza.

El hombre murió instantáneamente, mientras el joven fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario de la capital de Honduras.

Se informo que el fallecido será trasladado a Estados Unidos para darle sepultura.

A mediados de septiembre, otro ciudadano estadounidense fue asesinado en Comayagua, zona central de Honduras.

El cuerpo fue encontrado en la antigua capital de Honduras con seis puñaladas.