Sucesos

Honduras: Prisión contra pandilleros por atentar contra ingeniero

El ofendido se disponía a comprar droga cuando fue raptado por los acusados.

16.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro presuntos pandilleros, entre ellos una mujer, fueron remitidos a prisión por atentar contra un ingeniero agroindustrial en la capital de Honduras.

Un juez de lo Penal declaró prisión preventiva y auto de formal procesamiento contra Ramón Antonio Hernández Cano (50), Edgar Omar Sandoval Amador (26), Santos Tomás Sosa Cáceres e Indira Yassive Stephan Sánchez, por los delitos de asesinato en grado de ejecución de tentativa, privación injusta de libertad y facilitación de local para el tráfico de drogas.

El requerimiento presentado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida indica que el ofendido se disponía a comprar droga en ese sector de Comayagüela cuando los imputados lo atacaron y llevaron a “Billares El Puma”, con la intención de matarlo.

Los acusados asumieron que el ingeniero era miembro activo de la “mara 18”, por lo que ocultaron en el interior del establecimiento ubicado en la séptima avenida de Comayagüela el pasado 9 de octubre.

Ahí, lo ataron de pies a manos y envolvieron su cabeza con un mantel para impedirle la respiración.

El ingeniero fue rescatado por agentes de la Policía Nacional de Honduras luego de que un ciudadano efectuara la denuncia sobre su rapto.

“Gracias a Dios por darme esta segunda oportunidad de vivir, gracias a mi Señor, me alumbró el camino, me pude escapar, porque yo me les escapé”, declaró al ser liberado.

De acuerdo al Código Penal, por la comisión del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa, se establece una pena mínima de 13 años y cuatro meses de reclusión.

Por privación injusta de la libertad, de tres a seis años y por la facilitación de local para tráfico de drogas, de 3 a 6 años de reclusión.

Los sospechosos fueron trasladados a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto y al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), al norte de la capital de Honduras, mientras se celebra la audiencia preliminar dentro de 60 días hábiles.