Sucesos

Cae coronel que contrataba servicios sexuales en Honduras

El uniformado asignado a la 115 Brigada fue detenido cuando llegaba a Tegucigalpa.

16.10.2014

Olancho, Honduras

Por suponerlo responsable del delito de relaciones sexuales remuneradas en perjuicio de una menor, fue capturado este jueves el teniente coronel de Infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras, Ángel Andrés Flores Amador.

El militar asignado a la 115 Brigada del departamento de Olancho, al nororiente de Honduras, fue aprehendido por miembros del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Según datos preliminares, Amador, de 44 años, intentó huir de las autoridades; sin embargo, su arresto se efectuó a su llegada a Tegucigalpa, capital de Honduras.

La orden de captura fue emitida por el juez primero de Letras Seccional de Juticalpa.

El oficial será presentado este jueves en horas de la mañana ante los tribunales de justicia ubicados en el sector de La Granja, en Comayagüela.

El miércoles, la Fiscalía Especial de la Niñez de Tegucigalpa logró desarticular una red de Trata Sexual Comercial que ofrecía mujeres y niñas a un “selecto” grupo de clientes, entre ellos policías y militares.

Las operaciones encubiertas lideradas por el Ministerio Público de Honduras se efectuaron en su mayoría en el departamento de Olancho.

Los detenidos fueron Xiomara Patricia Olivera Paguaga y el agente clase I de la Policía Nacional, Eddy Rolando Caballero Merlo, quienes fueron presentados ante los juzgados, donde se les dictó la detención judicial y fueron remitidos al centro penal del lugar.

Autoridades del Ministerio Público afirmaron que continuarán con los operativos para identificar y desmantelar a estas redes de proxenetas en Honduras.