Sucesos

Honduras: Fusina interviene El Pedregal

En el sector se practicaron varios allanamientos en busca de sospechosos con orden de captura.

FOTOGALERÍA
02.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional de Honduras (Fusina) extendió este jueves los operativos de intervención a la colonia El Pedregal, en Comayagüela.

Los operativos se llevaron a cabo desde tempranas horas en dicho sector, donde también se practicaron varios allanamientos en busca de sospechosos con orden de captura.

Durante la mañana, al menos dos personas que no portaban documentación fueron detenidas por elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) para efectos de investigación.

'Estamos interviniendo algunos barrios y colonias, vamos a limpiar estas zonas, vamos a limpiar estos barrios, como lo estamos haciendo en la Estados Unidos, Flor del Campo, la Canaán (en la capital de Honduras) y Chamelecón en San Pedro Sula', manifestó Gustavo Adolfo Paz de Fusina.

Paz indicó que luego de que las fuerzas del orden logren restablecer la paz, se efectuarán acciones de gestión social.

En el marco de las operaciones, Fusina también allanó una 'casa loca' en la colonia Óscar A. Flores, que sería utilizada por la pandilla 18 para asesinar y descuartizar personas.

Se informó que en la misma vivienda ya había sido rescatado un joven que iba a ser asesinado por los antisociales; sin embargo, la misma estaría siendo usada nuevamente para cometer crímenes, pues en las paredes se observaban manchas de sangre fresca.

Ayer, Fusina intervino el barrio Buenos Aires de la capital de Honduras, tomado por delincuentes que mantenían en zozobra a la población.

Al menos 11 personas fueron detenidas en el operativo, que se extendió a sectores como El Bosque y El Pichachito.