Sucesos

Honduras: Capturan a cabecilla del 'Combo que no se deja'

El sospechoso fue identificado como Reynaldo Alexis Amador Rivera (24), alias 'Rey' o 'Messi'.

01.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados a la Unidad de Investigacion de Delitos Contra la Vida, detuvieron este miércoles en la colonia Reparto por Arriba, a uno de los cabecillas de la banda delincuencial el 'Combo que no se deja', que opera en la capital de Honduras.

El sospechoso fue identificado como Reynaldo Alexis Amador Rivera (24), alias 'Rey' o 'Messi', originario de Tegucigalpa y residente en el mismo sector donde fue aprehendido.

Al momento de su captura, le fueron decomisadas 30 piedras de supuesto crack.

Amador Rivera es investigado por su presunta participación en varios homicidios, entre ellos uno ocurrido el pasado 8 de junio del 2014, en la colonia El Reparto, contra Héctor Andrés Almendárez, y otro el pasado 11 de mayo del 2013, contra Juan Gustavo Moncada.

El detenido sera puesto a la orden de la Fiscalía correspondiente, por suponerlo responsable del delito de posesión y tráfico de drogas.

+ Combo que no se deja, desertores de Los Chirizos

En agosto fueron capturados en posesión de una serie de evidencias que los vinculan en actividades delictivas, tres supuestos miembros de la banda criminal de “El Combo que no se deja”, tras una tenaz persecución que concluyó en el barrio El Manchén de la capital de Honduras.

La DNIC identificó a los detenidos como Omar Benavides Mairena, de 24 años; Carlos Alberto Padilla, de 24; y Abner Isaíd Berríos Raudales, de 21 años, a quienes les decomisaron un arma de fuego, varias puntas de cocaína, marihuana, un bate de madera, tres gorros pasamontañas y un vehículo marca Honda color verde sin placas, el cual tiene reporte de robo.