Sucesos

Honduras: Fusina toma control de barrio Buenos Aires en Tegucigalpa

Elementos policiales y militares resguardan las instalaciones de la escuela Panamá, cuyo personal docente fue amenazado por pandilleros.

FOTOGALERÍA
01.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) inició este miércoles una intervención en el barrio Buenos Aires de la capital de Honduras, tomado por delincuentes que mantenían en zozobra a la población.

Al menos 11 personas fueron detenidas en la operación, que comenzó en horas de la mañana, con allanamientos y patrullajes.

'Ya se tenía una planificación, se tenía la información de que hay alta incidencia delictiva, incluyendo el desplazamiento de personas. Los dueños de casas habían sido desplazados de alguna manera y de acuerdo a la planificación que hay, se determinó llevar a cabo esta intervención', informó el mayor Santos Nolasco, vocero de Fusina en la zona central de Honduras.

El militar detalló que a partir de la fecha, las fuerzas del orden tendrán presencia permanente en dicho barrio, ubicado en el centro de la capital de Honduras.

Además, adelantó que otras zonas de Honduras con alta incidencia delictiva, también serán intervenidas.

'Estos operativos van a ser continuos y van a continuarse desarrollando', señaló.

En el marco de la operación, elementos de la Policía Militar y de la Policía Nacional de Honduras resguardan las instalaciones de la escuela Panamá, ubicada en dicho sector.

El centro educativo cerró ayer sus puertas a causa de la amenaza de pandilleros contra docentes, advirtiendo que tomarían acciones en perjuicio de personal y alumnos.

Mientras el sábado pasado, fue objeto de un atentado la familia del vocero de Fusina en la zona norte de Honduras, subteniente José Coello, cuando sujetos armados dispararon en reiteradas ocasiones contra su vivienda en el mismo barrio.

Otras colonias bajo el control de Fusina en Tegucigalpa y Comayagüela son: Flor del Campo, Canaán y Estados Unidos.