Sucesos

Honduras: Hallan tres cadáveres embolsados a orillas de quebrada

Los fallecidos serían un motorista y dos ayudantes de la Ruta 4. Hay tres detenidos.

FOTOGALERÍA
01.10.2014

San Pedro Sula, Honduras

Tres cadávares fueron hallados a orillas de una quebrada en la colonia Las Brisas de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Las víctimas fueron lanzadas a la corriente con la mitad del cuerpo cubierto por bolsas plásticas.

Dos de los ahora occisos se encontraban boca abajo sobre la quebrada y el otro, con la vista hacia arriba. Hasta el momento no han sido identificados.

Autoridades policiales informaron preliminarmente que cuerpos corresponderían a tres hombres que horas antes fueron raptados de un autobús de la ruta interurbana en la capital industrial de Honduras.

Los fallecidos serían un motorista y dos ayudantes de la Ruta 4 de San Pedro Sula.

Horas después del hallazgo de los cadáveres, la Policía Nacional detuvo a un adulto y dos menores de edad que estarían vinculados a los asesinatos.

A los capturados les fueron decomisados chalecos antibalas y un fusil AK-47.

Ayer, tres empleados de una compañía de seguridad fueron acribillados por desconocidos que portaban armas 9 milímetros y AK-47 en la colonia Las Brisas.

Las víctimas, que respondían a los nombres de Roger Emilio Cerrato Discua (21), Alexis Omar Almendares Flores (22) y Claudio René Cooper (33), procedían a hacer el cobro de los servicios prestados a los vecinos cuando fueron acribilladas.

Autoridades policiales manifestaron que los sujetos que atacaron a los tres guardias de seguridad habrían hecho un agujero entre los muros de la colonia Las Brisas específicamente a la orilla del río Bermejo y por allí lograron localizar a los tres guardias.

Aunque al inicio se dijo que el robo de las armas de los vigilantes pudo ser el móvil del crimen, las autoridades consideran como la más fuerte hipótesis del triple asesinato el conflicto de territorio entre mareros de la MS y la empresa de seguridad, pues los antisociales quieren adueñarse del sector y la vigilancia no se los ha permitido.

Se investiga si los detenidos hoy estarían vinculados también a estos crímenes.