Sucesos

Decomisan propiedades de médico en Marcala

Vasas, terrenos, un hotel y un edificio en construcción, entre los bienes inmuebles asegurados por la Unidad de Privación de Dominio.

FOTOGALERÍA
22.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público aseguró este miércoles 17 propiedades en Marcala, La Paz, en la zona central de Honduras, registradas a nombre de Erwin Francisco Mejía Pineda, acusado por intento de asesinato contra una fiscal.

La operación estuvo a cargo de la Unidad de Privación de Dominio, adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Privación de Dominio, para evitar que los inmuebles fueran traspasado a nombre de otras personas.

La Fiscalía explicó que existen los suficientes elementos de juicio para el decomiso de las propiedades y que la acción estaba encaminada además, a evitar que fuesen cedidas, vendidas o traspasadas a terceras personas.

Las propiedades aseguradas son: una casa de habitación en el barrio San Miguel, un lote en la lotificación “La Cuchilla”, barrio Campo Colón, un lote de terreno en la colonia San Miguel frente a “La Turunta”, una casa de habitación en la residencial Ciudad Nueva, un lote de terreno colonia Pelayo Bonilla, un edificio de tres pisos de construcción ubicado en campo Colón, un lote en barrio Omoa, hotel “El Rey” en barrio San Miguel, un terreno en barrio La Curva en Santa Bárbara, entre otras.

La Unidad de Privación de Dominio señaló que según la información proporcionada por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), se estableció que la declaración de parte del galeno entre los períodos 2003 a 2010, no coincidía con la cantidad de bienes adquiridos.

Estos bienes inmuebles ya fueron puestos la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Mejía Pineda se encuentra privado de libertad por los delitos de tentativa de asesinato, posesión y uso de armas de guerra.

Al momento de su captura le fue decomisado material explosivo, con el que supuestamente atentaría contra la Agente de Tribunales.

Posteriormente, en juicio Oral y Público, fue declarado culpable por los delitos de tentativa de asesinato y uso de material de guerra.

Se comprobó que el doctor pagó a individuos para que lanzaran un explosivo C-4 a la vivienda de la fiscal, en represalia por no devolverle armas decomisadas.

Tags: