Sucesos

Dos agentes heridos en enfrentamiento con 'Los Benjamins'

Los sujetos tenían atemorizados a comerciantes y transportistas, informó una fuente policial.

FOTOGALERÍA
21.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Dos agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), resultaron heridos en un enfrentamiento contra miembros de una banda de extorcionadores en la zona de Renacer, en la Colonia Los Pinos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo durante una operación encubierta de entrega controlada de una fuerte suma de dinero, informaron autoridades.

Cuatro miembros de una peligrosa banda de extorsionadores denominados como 'Los Benjamins', fueron capturados luego que varios agentes les siguieron la pista tras darse a la fuga.

El informe policial indica que los presuntos maleantes se escondieron en una casa cercana a la colonia Los Pinos, la que que supuestamente le servía de escondite, y en la que los agentes policiales les dieron captura.

En dicha vivienda se encontraron pertrechos militares, un pasa montaña, una pistola policial, una pistola automática, cuatro celulares y un paquete de dinero supuestamente del del pago de la extorsión.

Los capturados fueron identificados como, Roberto Jesús Matute Rivera, (22), alias El Chuky” y supuesto líder de la banda 'Los Benjamins', José Abel Cáceres Raudeles, (20), quien tiene una orden de captura por el delito de homicidio, Eduar Alexander Cruz Diaz, (24), y Cristhian Yoel Trejo, (21).

Estos sujetos tenían atemorizados a comerciantes y transportistas de la zona, informó una fuente policial.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la posta policial de la colonia Kennedy, donde serán puestos a la orden de la autoridades judiciales.

Un oficial de la unidad policial informó que el estado de salud de uno de los agentes 'es delicado', mientras que el segundo se encuentra estable.

Equipos de la FNA siguen tras la pista del resto de integrantes de la banda con el fin de capturarlos y presentarlos ante el juzgado competente.

+Cinco denuncias por extorsión diarias en la FNA

Tags: