Sucesos

Condenan a 32 años de cárcel a marero por muerte de esposos

El criminal dirigió el asesinato en represalia porque el matrimonio no quería darles más comida gratis. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2011 en la colonia 14 de Marzo, en Comayagüela.
21.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

La justicia hondureña condenó a 32 años de cárcel a un marero que encabezó en septiembre de 2001 el asesinato de una pareja en la colonia 14 de Marzo de Comayagüela.

Reiniery Alberto Pérez alias 'Ney' o 'Cara de Zancudo' era el jefe de la mara 18 en el sector donde los esposos María Argentina Castro (39) y Carlos Alberto Salgado (40) tenían un puesto de venta de comida.

Cansados de tener que dar comida gratis a los mareros, ofrecieron a Pérez darles un precio preferencial por los alimentos.

El antisocial les respondió que les pagarían esa noche del 5 de septiembre.

Vestidos de policía, el marero y al menos seis compinches llegaron alrededor de las 10:00 PM a la casa ubicada en el sector 7 de la 14 de Marzo.

Al percatarse de lo que ocurría, el padre de familia colocó una refrigeradora en la puerta principal de su vivienda para impedir el acceso de los criminales, pero once balas atravesaron su cuerpo, que quedó tendido en la sala.

Una vez dentro de la casa, los asesinos terminaron con la vida de María Argentina, quien recibió diez disparos en su habitación.

Los hijos del matrimonio lograron sobrevivir, ya que habrían sido escondidos por sus progenitores.

Días después del sangriento hecho, Reiniery Alberto Pérez fue detenido en un operativo e identificado en un medio impreso que publicó la noticia por un testigo, como uno de los culpables del doble asesinato.

El sujeto fue acusado por el Ministerio Público y tras un procedimiento abreviado en el que aceptó su culpa fue condenado a 32 años de cárcel, que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

María Argentina Castro era originaria de Choluteca y su esposo, de Balfate, Colón. Ella era ama de casa y él, perito mercantil.

Según testigos, junto a los cuerpos del matrimonio fue encontrado también, vivo pero triste, su fiel perro.