Sucesos

Audiencia a exjuez que liberó a esposa de Chimirri

El imputado benefició con un sobreseimiento definitivo a la mujer, acusada de lavado de activos y almacenamiento de armas de fuego.

19.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un exjuez de lo penal acusado de prevaricato y abuso de autoridad fue presentado este viernes en audiencia inicial en los tribunales de Comayagüela.

El imputado, José Alberto Mendoza Estrada, habría beneficiado con un sobreseimiento definitivo a una mujer contra la que el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal por los delitos de lavado de activos y almacenamiento de armas de fuego.

La mujer fue identificada como Francisca María Quezada, esposa del exgerente de Hondutel Marcelo Chimirri, a quien le decomisaron en abril de 2013 más de cien mil dólares y un lote de 97 finas joyas, así como una pistola nueve milímetros, una calibre 45, un rifle y municiones.

La mujer fue acusada por la Fiscalía y liberada por el exjuez ese mismo mes.

A raíz de este caso, la Fiscalía presentó un requerimiento fiscal contra Mendoza Estrada, quien hoy podría recibir un auto de formal procesamiento o sobreseimiento provisional o definitivo.

En su comparecencia en la audiencia de declaración de imputado, el exjuez recibió una detención judicial y fue enviado a la Penitenciaría Nacional.