Sucesos

Capturan a miembro de banda 'Los Chirizos'

'El Troquero', de 18 años, portaba 6,300 lempiras en efectivo al momento de su detención.

17.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un presunto miembro de la banda criminal 'Los Chirizos' fue detenido este miércoles por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en un operativo efectuado en Comayagüela.

El capturado fue identificado como Bilsan Yarel Díaz Barahona, alias 'El Troquero', de 18 años, quien portaba 6,300 lempiras en efectivo.

Díaz fue presentado ante la Fiscalía y luego remitido a los juzgados competentes para dar inicio al preso judic en su contra.

En sus inicios, Los Chirizos fueron simpatizantes de la pandilla 18, pero con el tiempo decidieron formar su propia organización criminal apadrinada por traficantes de drogas que operan en Comayagüela.

Los muchachos, al estilo de los carteles de la droga de Colombia, fueron entrenados en sicariato, secuestros, extorsiones, asaltos, venta de droga, entre otros delitos.

+ Los Chirizos, de 'banderas' infantiles a sádicos asesinos

Su principal fuente de ingresos son las extorsiones, la venta de drogas y el sicariato.

En julio fue detenido por la FNA Edgar León Zelaya Medina (23), alias 'El tata', considerado uno de los cabecillas operativos de la banda 'Los Chirizos', que opera en la zona de El Pastel, barrio Morazán y San Martín.

Mientras en mayo fue aprehendido Marlon José Ávila Rodríguez, 'El chino cerro', supuesto cabecilla de la banda Los Chirizos.