Sucesos

Detienen a banda de secuestradores

Subían a las víctimas a un taxi, las despojaban de sus pertenencias y luego las obligaban a retirar dinero en cajeros automáticos.

16.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Tres presuntos miembros de una banda de secuestradores fueron capturados este martes en una operación efectuada por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en un centro comercial de la capital de Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de: Edwin David Flores García, de 24 años; Jasón Miguel Anariba Flores, de 24; y Kevin Edgardo Pavón Díaz, de 21.

Durante el operativo de seguimiento, los sospechosos interceptaron en la colonia 21 de Octubre a un testigo protegido, quien fue despojado de sus pertenencias y trasladado a un centro comercial, donde lo obligaron a realizar una transacción en un cajero automático.

La policía decomisó a los aprehendidos un vehículo tipo turismo, color blanco, varias tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y otros documentos.

Investigaciones de la DNIC indican que los aprehendidos habrían perpetrado secuestros exprés y otros delitos a brodo de dicho taxi, con registro 925.

Al momento en el que las víctimas abordaban la unidad, los sospechosos las atracaban y luego las llevaban a cajeros automáticos para sustraer dinero.

Los tres fueron presentados a la Fiscalía y posteriormente, remitidos al juzgado competente que conoce el caso en su contra.

Tags: