Sucesos

Capturan a pandilleros vinculados a masacre de Chamelecón

Fueron detenidos con un fusil, una pistola y un chaleco de uso policial.

16.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

En varios allanamientos efectuados esta mañana en la colonia Eben Ezer de San Pedro Sula, fueron detenidos dos de los implicados en la masacre registrada la noche del domingo en el sector de Chamelecón, Cortés, al norte de Honduras.

'Se han detenido a dos personas con fuertes indicios que participaron en este homicidio múltiple. Han sido detenidos con un fusil AR 15, un chaleco de uso policial, una pistola 9 mm', informó el comisionado German Alfaro, autoridad de la Policía Nacional en la zona norte de Honduras.

Miguel Ángel Ramírez, alias 'Timer', y Edwin Eduardo Aguilar Jacobo, alias 'El Bueno', fueron relacionados con el hecho durante el proceso de investigación y 'esperamos que este caso se amarre para que efectivamente esta gente pague'.

Además de los presuntos homicidas, también fueron detenidas otras personas, 'que se está haciendo el análisis para ver si hay vinculación también', indicó.

El hecho violento tuvo lugar en la colonia Losusa de Chamelecón, a eso de las 11:00 PM del domingo.

Cinco de las víctimas fallecieron en el lugar y otras tres en centros hospitalarios de la capital industrial de Honduras.

De acuerdo a las autoridades, los fallecidos eran miembros de la Pandilla 18 y MS-13, de los cuales al menos cuatro eran menores de edad.