Sucesos

Capturan a tres presuntos extorsionadores en Tegucigalpa

Entre los detenidos figura un integrante de la Pandilla 18 y un miembro de la banda Los Benjamines.

14.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Tres presuntos extorsionadores, entre ellos un pandillero y un miembro de la banda criminal 'Los Benjamines', fueron capturado este domingo en diversos operativos ejecutados en la capital de Honduras.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) confirmó que Jeovany Enrique Matute Álvarez, de 19 años, fue detenido en la colonia Nueva Suyapa.

A Matute le fueron decomisados 10 mil lempiras en efectivo y un teléfono celular..

Investigaciones de la FNA indican que el sospechoso sería miembro activo del grupo criminal 'Los Benjamines', que se dedica a la extorsión, robo y sicariato.

En la colonia San Miguel fue arrestado José Rafael Salgado Dávila, alias 'Rafa', a quien le decomisaron tres mil lempiras en efectivo, un teléfono celular y dos sim cards, las cuales utilizaba para extorsionar y solicitar a sus víctimas fuertes sumas de dinero, indicó la unidad policial.

Además, se reportó la captura de Franklin Nahún Arambú Baires, de 25 años, quien portaba 3,700 lempiras producto de extorsiones.

Arambú, quien fue requerido en la colonia Estados Unidos, sería integrante de la Pandilla 18.

Es sospechoso de extorsionar a comerciantes de la Estados Unidos, la Sosa y zonas aledañas.

+ Así operan las maras y bandas en la capital de Honduras

Los detenidos fueron presentados ante los juzgados competentes por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos