Sucesos

Honduras: Hallan cuatro cadáveres en solar baldío

Las víctimas, aún no identificadas, yacían boca abajo entre la maleza, a pocos metros una de otra.

14.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los cadáveres de cuatro hombres fueron encontrados la mañana de este domingo en un solar baldío ubicado en la colonia Las Ayestas de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Elementos de la Policía Nacional se desplazaron a la zona luego de recibir una llamada en la línea de emergencia en la cual les reportaban el hallazgo de los cuerpos.

Las víctimas, aún no identificadas, yacían boca abajo entre la maleza, a pocos metros una de otra.

Se presume que los cuatro hombres habrían sido ejecutados en el lugar, pues vecinos de la zona confirmaron haber escuchado varios disparos en horas de la noche del sábado.

Al lugar se presentó personal de Medicina Forense, encargado de realizar el levantamiento de los cadáveres, que posteriormente serán trasladados a la morgue de la capital industrial de Honduras.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de enero a julio de este año se contabilizaron 67 masacres en las que han muerto 213 personas.

Las ciudadades donde se reporta la mayor incidencia de homicidios múltiples son: Tegucigalpa, Comayagüela, Tocoa y San Pedro Sula.

Cifras oficiales establecen que más de 3,400 personas perdieron la vida de forma violenta en Honduras entre enero y agosto de 2014.