Sucesos

Atentan contra hijo de comisionado policial

El incidente se registró en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula.

13.09.2014

San Pedro Sula, Honduras

Gracias a que se conducía en un carro blindado, el hijo del comisionado de la Policía, Jorge Alberto Barralaga, logró salir ileso de un atentado criminal perpetrado por presuntos asaltantes la mañana de ayer en el bulevar del Sur, a la altura del Monumento a la Madre.

El muchacho, quien tiene el mismo nombre de su padre, salió de una agencia bancaria alrededor de las 11:45 de la mañana de realizar una transacción para el pago de una planilla de trabajadores, según informó una fuente policial.

Barralaga se conducía en un vehículo doble cabina marca Toyota 3.0 y en el trayecto fue atacado a balazos por presuntos asaltantes que se conducían en otro automotor.

Al darse cuenta que el auto era blindado, los facinerosos optaron por darse a la fuga, mientras que el joven Barralaga aceleró la marcha y logró llegar hasta las instalaciones de la Policía de Turismo, donde le dieron la protección necesaria.

Se informó que el automotor presenta impactos de bala en los dos lados y en la parte frontal, por lo que técnicos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizaron la inspección correspondiente.

El comisario Rodríguez, de la Policía Nacional, informó que los presuntos asaltantes se imaginaron que el joven llevaba una fuerte suma de dinero, pero no retiró nada de la agencia bancaria.