Sucesos

Al menos dos heridos en tiroteo al norte de Honduras

La balacera tuvo lugar frente a la casa donde vivía el narcotraficante hondureño Carlos Lobo.

13.09.2014

San Pedro Sula, Honduras

El intento de robo de una camioneta pudo haber sido el móvil de una balacera ocurrida después del mediodía de ayer en la colonia Trejo de esta ciudad, en el que dos extranjeros, padre e hijo, resultaron heridos, según la información preliminar que maneja la Policía.

El atentado criminal ocurrió a las 12:20 del mediodía frente a la residencia donde habitaba el presunto narcotraficante Carlos Arnoldo alias “El Negro” Lobo, antes de ser extraditado para Estados Unidos.

En el tiroteo resultaron heridos el señor Hammah Koury y su hijo Jafet Koury, de nacionalidad canadiense, quienes fueron ingresados a un hospital privado de la ciudad y, según la Policía, ambos se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades confirmaron que los heridos son inversionistas extranjeros y administradores de la empresa Seneca, encargada de la distribución de cigarrillos.

El señor resultó herido en una pierna, mientras que el muchacho recibió un disparo en el brazo izquierdo, según reveló una fuente policial.

Unidades de inteligencia policial realizan las investigaciones de rigor orientadas a identificar y capturar a los responsables del tiroteo.

La balacera

Según el comisario de Policía, Rodríguez, el ataque se registró alrededor de las 12:20 del mediodía, cuando padre e hijo se conducían en una camioneta y, de repente, fueron interceptados por dos hombres de contextura gruesa que vestían camisas a cuadros.

Al ver que el muchacho no se detuvo, los presuntos maleantes comenzaron a dispararles con armas cortas.

Debido a otro hecho que había ocurrido a siete cuadras de distancia, varias patrullas policiales se encontraban en la zona, por lo que los presuntos ladrones de vehículos se dieron a la fuga tras protagonizar el tiroteo.

En el lado izquierdo del automotor se podían observar manchas de sangre producto de las heridas que sufrieron los dos ocupantes.

El oficial Rodríguez informó que a raíz de dos atentados criminales, ocurridos casi en la misma zona, se procedió a realizar un fuerte operativo y que todavía en horas de la tarde se mantenía el cierre de ciudad en busca de los responsables.

La versión que maneja la Policía es que el móvil fue el intento del robo del carro.

Delincuencia común

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) informó, en relación al atentado criminal contra los inquilinos que arriendan la residencia, que se trata de un acto de delincuencia común.

En un comunicado, la OABI detalla que según los datos preliminares de la Policía Nacional, las dos personas fueron víctimas de delincuencia común cuando al retirar una fuerte suma de dinero para efectos de pago de planilla les dieron seguimiento para asaltarlos, por lo que ingresaron a la vivienda buscando refugio y protección de los miembros de su seguridad personal.

“La OABI lamenta profundamente los hechos ocurridos con los arrendatarios del inmueble, quienes son inversionistas que trabajan de manera honrada y generan empleo en la zona Norte del país, con quienes se solidariza en estos momentos”, prosigue el comunicado.

La semana pasada, dos jóvenes murieron y uno resultó herido en un tiroteo registrado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la colonia Montefresco de San Pedro Sula,