Sucesos

Capturan en Honduras a supuesto líder de la MS salvadoreña

El peligroso pandillero estaría ligado a la muerte de unas 20 personas en El Salvador.

FOTOGALERÍA
01.09.2014

Comayagua, Hoduras

Las autoridades policiales hondureñas capturaron la tarde de este lunes a un supuesto líder de la Mara Salvatrucha (MS) de El Salvador.

El sujeto identificado como Jonathán Francisco Campos Ponce, de 22 años, alias 'Little One', fue detenido en un operativo en la carretera CA-5, a la altura del departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras.

Campos Ponce es un peligroso pandillero que es requerido por al menos seis casos de homicidio y tentativa de homicidio.

Además estaría ligado a la muerte violenta de cerca de 20 personas por lo que huyó a territorio hondureño para escapar de la justicia salvadoreña.

La información en poder del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional, indica que Campos Ponce es uno de los cabecillas de la clica 'Centrales Locos Salvatrucha', que opera en el mercado central de San Salvador y en el Centro Histórico del país centroamericano.

'Little One' ingresó a Honduras el pasado 28 de agosto por el punto fronterizo de El Poy, con destino a San Pedro Sula, donde mantiene nexos con otros líderes de la organización delictiva y a quienes estaría instruyendo sobre actividades ilícitas como sicariato, extorsión, tráfico de personas y órganos, alertaron autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La Policía de Honduras ya hizo las diligencias del caso y se comunicó con las autoridades salvadoreñas para la repatriación de Jonathán Francisco Campos Ponce para que afronte la justicia de su país.

Tags: