Sucesos

Intensifican operativos contra la delincuencia en el norte de Honduras

Elementos de Fusina saturaron este domingo el sector de Asentamientos Humanos en San Pedro Sula. Al menos once personas fueron detenidas.

FOTOGALERÍA
31.08.2014

San Pedro Sula, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional realiza este domingo allanamientos masivos en el sector de Asentamientos Humanos en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Los operativos se enmarcan en la intensificación de las acciones en contra de la delincuencia común y crimen organizado en la zona norte de Honduras.

En el lugar se encontraron dos chimbas, una pistola, dos radiocomunicadores y un rifle de balines.

En total, 11 personas fueron detenidas, entre ellas seis menores de edad.

El viernes, al menos 15 personas fueron detenidas por miembros de la Fuerza Tigres de la Policía Nacional de Honduras en Tegucigalpa y Comayagüela en una operación que se extendió en 18 colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

Entre los detenidos figuran dos cabecillas de la pandilla 18, quienes de acuerdo a las autoridades se encontraban planificando atentados contra funcionarios de instituciones operadoras de justicia, elementos militares y sitios con alta concentración de personas.

A los aprehendidos les fueron decomisadas varias armas de fuego, municiones e indumentaria policial.

En dicha operación también fueron requeridos por las fuerzas del orden siete menores de edad que estarían ligados a la misma pandilla.

A los últimos les fue incautada supuesta marihuana y puntas de polvo blanco, presuntamente cocaína.