Sucesos

Tegucigalpa: Detienen a 15 personas en posesión de indumentaria policial

Se presume que uno de los capturados está implicado en la masacre de la colonia Las Torres.

FOTOGALERÍA
29.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

En un fuerte operativo realizado este viernes en 18 colonias de la capital de Honduras, fueron capturadas 15 personas en posesión de granadas, chalecos antibalas e indumentaria policial.

En la acción ejecutada en sectores como la Tres de Mayo, Brisas de Olancho, Estados Unidos y Nueva Suyapa por miembros de la Fuerza Tigres de la Policía Nacional de Honduras, fueron decomisadas armas tipo AK 47 y una fuerte cantidad de municiones.

De acuerdo a investigaciones de inteligencia policial, varios sospechosos capturados en la colonia Tres de Mayo, en el sector conocido como H, estarían planificando atentados contra funcionarios de instituciones operadoras de justicia, elementos militares y sitios con alta concentración de personas.

El director general de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Antonio Sabillón, detalló que uno de los pandilleros capturados se disponía a lanzar una de granada a una ferretería por negarse al pago de extorsión.

Además, se presume que uno de los detenidos está implicado en la masacre perpetrada en la colonia Las Torres de Comayagüela el pasado sábado 9 de agosto. En el violento ataque perdieron la vida siete personas y varias resultaron heridas.

El integrante de la pandilla 18, identificado como 'Lonely', considera uno de los cabecillas de la organización criminal en el Distrito Central, sería uno de los participantes directos en el homicidio múltiple.

Asimismo fue aprehendido el segundo al mando de la asociación ilícita, de nombra Bayron Aaron Vásquez, junto a Denis Javier del Cid, alias 'Casper' y Melvin Eduardo Sánchez, alias 'Bad Boy'.

Otros dos sospechosos de haber participado en el asesinato masivo fueron detenidos hace dos semanas en la colonia El Pedregalito de Comayagüela, cuando llevaban secuestrado a un taxista.

Luego de una persecución, agentes policiales lograron dar captura a Brayan Leonel Ordóñez, de 22 años, alias “Bellaco”, y a un menor de 14 años, conocido como “Fabri”.

A Ordóñez también se le vincula al asesinato de un taxista en la colonia San José del Pedregal.

Siete menores de edad que estarían ligadas a la misma pandilla también fueron retenidos por las autoridades por posesión de supuesta marihuana y puntas de polvo blanco, presuntamente cocaína.

+ Así operan las maras y bandas en la capital de Honduras

Los aprehendidos este viernes fueron presentados en horas de la mañana en el cuartel general de la Policía ubicado en el barrio Casamata de Tegucigalpa.

Todos serán puestos a la orden de la Fiscalía para seguir el proceso judicial en su contra.