Sucesos

Capturan a tres pandilleros con 10 mil lempiras

Los dos adultos y un menor serían miembros activos de la Pandilla 18, según los investigadores.

27.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Tres presuntos pandilleros, entre ellos un menor de edad, fueron capturados la mañana del miércoles en la colonia La Granja, de Comayagüela, por agentes de la Fuerza Nacional de Extorsión (FNA) y de la Policía Preventiva.

De acuerdo a los investigadores, los detenidos son miembros activos de la Pandilla 18, quienes se dedicaban a extorsionar a comerciantes y vecinos de la zona.

Los aprehendidos fueron identificados como Kevin Neptaly Hernández Artica, de 29 años, alias 'el Indio', originario y residente en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela; Fredy Isaac Silva Gonzáles, de 21 años, alias 'Guaza', originario y residente en la colonia la Trinidad de Tegucigalpa; y un menor de 16 años, alias 'el Piojo'.

Durante la operación les fueron decomisados 10,000 lempiras en efectivo, producto del pago por extorsión, y dos teléfonos celulares.

Ayer fue capturada en la colonia Hato de Enmedio una presunta extorsionadora e integrantes de la banda de los Scarface.

La mujer portaba 10 mil lempiras producto de extorsión a comerciantes y residentes de la zona.

Desde su creación hasta 2014, más de 400 extorsionadores han sido detenidos por la Fuerza Nacional Antiextorsión. De estos, más de 116 casos han sido judicializados.