Sucesos

Más de 48 horas sin violencia en la capital

Desde el mediodía del domingo hasta las 5:00 de la tarde de este lunes no se reportaban muertes violentas.

26.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los capitalinos han experimentado más de 48 horas sin violencia.

A partir del mediodía del domingo no se ha reportado una muerte violenta en la ciudad y en el Distrito Central, lo que se demuestra en el libro de ingresos de la morgue de Medicina Forense.

Entre los días lunes y martes únicamente fueron ingresados cuatro cuerpos de personas que perecieron, una por intoxicación y tres por causas naturales, según reveló una fuente de Medicina Forense.

El último muerto violento que fue ingresado a la morgue capitalina fue Willian Geovan Girón Valladares el domingo a las 12:30 de la tarde, el cual apareció quemado en un sector de Comayagüela.

Las autoridades atribuyen esta reducción en las muertes violentas a estrategias que se han implementado las últimas semanas, así como a la colaboración de la ciudadanía con la denuncia oportuna.

En los últimos días se han observado fuertes operativos de parte de la Policía Preventiva y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en colonias consideradas conflictivas en Tegucigalpa y Comayagüela con fin de neutralizar las acciones de los delincuentes.

Plan por cuadrante

El comisario Ciro García, jefe por ley de la Unidad Metropolitana (UMEP1), dijo que, actualmente, se ha implementado el Plan por Cuadrante, el cual consiste en que a cada patrullero se le asignan sectores por los cuales tiene que conocer y tener contacto directo con el ciudadano.

Agregó que, en ese sentido, los policías se preocupan por mantener sus zonas con baja incidencia delictiva, por lo que pasan pendientes de las denuncias de la ciudadanía.

“Lo que buscamos es que la ciudadanía en determinado sector conozca a sus patrulleros; a eso se le llama también policía de proximidad”, expresó.

El oficial reveló que en la UMEP1 el plan se puso en marcha hace casi un mes y que ha dado buenos resultados, tanto en la baja en los índices de muertes como de la delincuencia común.

Tags: